Hace calor… ¡Mucho calor! Para una mujer con el termostato roto hace años como yo, no es nada fácil. No necesito preguntarme si el calor me fortalece o debilita. ¡Eso lo tengo claro!
Lo que pareciera no estar claro es como, a pesar de ello, poder disfrutar de Barcelona, aceptando las cartas que nos tocaron.
Para poder disfrutar de la playa me levanto a las 7 am. Después de 2 autobuses y 50 minutos llego a la playa. No corre ni una gota de viento. Transpiro. Llego al mar, tiro todo donde puedo y me zambullo en el mar.
Ese es el momento. Esos segundos donde siento el placer del sol en la piel y el agua refrescando mi alma. Porque es mucho más que lo corporal. Tiene que ver con disfrutarlo con todos los sentidos. Los colores, los olores y esa paz que hay a esa hora de la mañana.
Cada mañana, al abrir los ojos, me descubro inmersa en grandes debates internos, conversaciones invisibles. “Uf, no sé, sí quiero viajar 50 minutos; el calor, el madrugón.” Y de pronto recuerdo el instante en que me zambullo al mar y todas las emociones maravillosas afloran en mí. “Vale la pena el esfuerzo solo por eso.”
Cuando ya estoy lista para saltar de la cama otra vez, la voz interna: “no sé si soporto el viaje de regreso, llena de sal y transpiración en el cuerpo y las personas en el autobús pegados unos a otros.”
Si no hubiese reconocido estos debates invisibles, podría pasar horas tirada en la cama sin tomar acción. ¿A quién no le ha pasado lo mismo en su emprendimiento, en su entrenamiento deportivo o en las tareas del hogar? ¿Cómo discernir entre lo que nos fortalece o debilita?
¿De qué depende cuál decisión tomamos? ¿Como saber si nos fortalece o debilita?
Yo creo, desde mi experiencia, que depende de 6 cosas:
- Los cuentos que nos contamos.
- El grado de conciencia que tenemos sobre estos cuentos que nos contamos.
- La fuerza de voluntad para dar el primer paso para pasar del cuento a la acción.
- La claridad de la meta que realmente deseamos alcanzar.
- La estrategia para evitar distracciones.
- Reconocer lo que te cuesta más. ¿Qué te favorece o debilita? ¿Perder el baño del mar o el viaje, la transpiración y el madrugón?
Tener apoyo y motivación externa también es importante. Por eso quiero poner a disposición un acompañamiento de 3 meses TOTALMENTE GRATUITO a 4 personas que estén dispuestos/as a comprometerse y ver cambios en los que quedan del 2022. (4 personas por un tema de tiempo y disponibilidad)
¡No importa dónde estés en tu camino! ¡Lo que importa es descubrir a donde quieres ir y crear juntos/as la estrategia y el plan para lograrlo!
Si estás listo/a, te invito a agendar HOY MISMO un cafecito aquí para poder conversar y ver como te puedo ayudar.
PD: Quisiera mencionar que los cuentos que nos contamos generalmente danzan entre aquello que ya conocemos. La maravilla del tomar acción es que en el camino surgen NUEVAS HISTORIAS INESPERADAS que nos sorprenden, nos asombran y nos enseñan lecciones invaluables.
Como dice mi mamá;
¡Actívate! Acciona tu botón de PLAY interno y verás florecer tu creatividad y tu capacidad creadora. Verás resultados de los que te enorgullecerás y te permitirán vivir tu mejor vida. Únete a nuestra comunidad en las redes y disfruta junto a otras personas el camino de emprender una vida con intención, integridad e influencia responsable.