Este fin de semana me he ido a la playa. Al recostarme en la arena caliente me reconecté con mi esencia. Reconocí a mi cuerpo cansado. Había sido una semana intensa.
Respiré hondo. Cuando de repente el sonido de las olas rompiendo en la orilla, se sintieron como la noticia del matrimonio de mi hija. Llegó inesperada, sorpresiva y desafiante.
Primero sentí tristeza y frustración. Luego se transformó en preguntas, reproches y lágrimas. Pero al igual que las olas, la emoción logró retirarse al comprender que ésta, ha sido su declaratoria de independencia. ¿Acaso no es eso lo que he modelado por años?
Recuperé la paz reconociendo orgullosa, que es libre y que ha volado alto. Que ha comenzado a construir su nido de amor junto a su compañero de viaje.
Otra ola explotó en la orilla y nuevas emociones afloraron. El taller, los miedos, la incertidumbre todo se mezcló con la arena y la espuma. La brisa me susurró al oído “Esto también pasará”. Y así fue. Se fue la ola y el mar se calmó.
Casi sin querer regresé al sol, la arena y a mi descanso reparador. Respiré profundo y agradecí sentir la energía universal poblando cada célula de mi cuerpo. Me sentí renovada y vital.
Y la brisa volvió a soplar susurrando… “esto también pasará”, y recuerda que esta energía y esta paz se irán consumiendo lentamente con las actividades y las emociones de la semana.
Es que las emociones y la energía vital son como el vaivén de las olas de mar; van…vienen, se alborotan y luego se calman.
Cada vez que te sientas cansado, triste o agobiado y también cuando estés renovado, feliz y recargado, la brisa pasará a recordarte que “esto también pasará”!
El secreto está en el poder de hacer silencio y detenerse a escuchar a la brisa. Ella aparecerá y te susurrará al oído “esto también pasará” cada vez que tu cuerpo o tu alma lo necesiten.
Aquellos que participaron en el taller ¿que puntos reconocen de los 5 pasos que hacen a una historia?
1- El punto de la historia. ¿Que busca compartir, enseñar o inspirar?
2- Momento de crisis
3- estructura de la historia
4- La frase que paga
5- muévelos o piérdelos
Me encantaría que me escriban con sus comentarios!
¡Un abrazo y nos vemos el viernes en la segunda parte del taller!