¿Quieres escucharlo de la voz de Mariana? Haz clic AQUÍ
¿ALGUNA VEZ te has preguntado?
«¿Por qué me tocaron cartas difíciles o cartas que no esperaba para jugar el juego de la vida y/o de los negocios?»
Es desalentador que no nos gusten las cartas que nos tocaron en distintas oportunidades, a lo largo de nuestras vidas. Una vez que vemos esta realidad, nunca más podremos ignorarla.
En general pasamos por cinco etapas naturales:
- Nos decimos: «Esto debe ser un error». Esta es la etapa de La Negación. No creemos creer lo que vemos u oímos.
- Después viene El Enojo ¿Por qué me pasa esto a mí? Nos sentimos víctimas de la situación.
- Naturalmente, intentamos encontrar alicientes e intentamos Negociar con la Realidad ¿Quizás pueda intercambiar cartas con otra persona?
- La etapa más difícil es La Depresión. Nos enojamos con el mundo y nuestra vida «La vida apesta» No quiero jugar con estas cartas.
- Y un día, como por arte de magia, nos levantamos con energías renovadas y Aceptamos que tenemos que jugar con estas cartas, y que no hay otra opción.
Ok, ya lo acepté…
- Piensa y Planifica como utilizar estas cartas en tu beneficio.
- Establece Límites muy claros. ¡Juega, pero tan pronto empieces a sentir dolor te sales del juego!
- Mantente Fiel a tus creencias y valores. Juega hasta el momento en que tus creencias y valores no se respeten o corren el riesgo de ser subyugados.
- Encuentra la Armonía entre escuchar el mundo exterior y nuestra voz interior. Esto nos ayudará a mantener la claridad y evitar distracciones y confusiones.
- Toma distancia. Es imposible ver el bosque cuando estamos demasiado cerca de los árboles. Aléjate y respirar aire fresco.
Juega el juego con ingenio, cuidado y sabiendo que estás haciendo lo mejor que puedes. Confía en tus instintos, actúa rápido y evita quedar paralizado debido a la ira o el miedo.
¡Y recuerda que NO podemos elegir las cartas que nos tocaron para jugar el juego de la vida, pero SI podemos elegir lo que vamos a hacer con ellas y como vamos a jugar el juego de la vida y de los negocios!
Elijamos jugar el mejor juego posible con esas cartas que nos tocaron.
¡ACTÚA HOY mismo! Porque recuerda que …
Te invito a unirte a la comunidad de Play Emprendedor. Actívate hoy mismo, junto a un grupo de emprendedores/as que quieren jugar con las cartas que nos tocaron con responsabilidad y respeto.