Contar cuentos o historias, es hoy conocido como storytelling. Es un arte fascinante y ancestral. Porque las HISTORIAS SON VEHÍCULOS y a través de ellas podemos transmitir un sinfín de cosas.
Nos permiten compartir un mensaje, involucrar a otros en nuestros proyectos, informar y entretener. Podemos lograr atraer la atención de personas, conectarnos con ellas y así ejercer nuestra influencia, haciendo muchas veces que la gente cambie de opinión de forma voluntaria.
Las historias nos ofrecen la oportunidad de descubrir el mundo a través de los lentes de otros, aprendiendo sobre diferentes culturas y vivir experiencias exóticas ajenas a nuestra realidad cotidiana
Podemos plantar ideas, pensamientos y emociones en los cerebros de los oyentes.
Está comprobado que las historias son la ruta más directa al cerebro. ¿Sabes por qué? Porque las historias son procesadas por la parte de nuestro cerebro llamado cerebro límbico. Esta parte del cerebro se ocupa de las emociones. Y una curiosidad es que el cerebro no distingue entre historias que nos pasaron, nos contaron o nosotros creamos. Solamente reconoce a la emoción generada.
A la hora de comunicar productos o servicios, si lo hiciéramos de manera directa, activaríamos el cerebro reptiliano de nuestro interlocutor. Este le diría: ¡Cuidado! ¡Estás en peligro! ¡Te quiere vender algo que quizá no necesites!
Muy diferente será si cuentas una historia que despierta emociones, ya que, automáticamente, nuestro producto o servicio quedará asociado para siempre con esas emociones.
A mí me gusta mucho aplicar el método de los 5 pasos que hace que tu historia sea única y tridimensional.
El VIERNES 19 de agosto, a las 13 hs CDMX impartiré unTaller Experiencial GRATUITO de Storytelling donde:
- Compartiré el método de los 5 pasos
- Exploraremos y practicaremos técnicas de storytelling
- Te llevarás una historia lista para contar y enamorar a tu audiencia.
Te garantizo dos horas jugosas, divertidas y llenas de información valiosa. ¡Reserva tu lugar aquí! ¡Te espero!